Colposcopia en San Luis Potosí
¿Buscas a un especialista en colposcopia en San Luis Potosí? El Dr. Pedro Mario Grimaldo Valenzuela es un médico cirujano especialista en Gin. y Obstetricia con Alta Especialidad en Medicina Materno Fetal. Está certificado por el Consejo Mexicano de Gin. y Obstetricia y por la Fetal Medicine Foundation, con sede en Londres, Inglaterra; enfocado en atender todas las patologías relacionadas al embarazo y otras condiciones como preeclampsia, embarazo de alto riesgo, diabetes gestacional, entre otras.
¡Llama ahora para agendar una cita con el Dr. Pedro Grimaldo Valenzuela!
Testimonios – Colposcopia en San Luis Potosí
Dr. Pedro Grimaldo Valenzuela – Colposcopia en San Luis Potosí
Pregrado
- Médico Cirujano, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Posgrado
- Especialidad en Gin. y Obstetricia, Unidad Médica de Alta Especialidad #23 en Monterrey, por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
- Sub-especialidad en Medicina Materno-Fetal, Instituto Nacional de Perinatología en la Ciudad de México, avalado por la UNAM.
- Maestría en curso en Investigación Clínica, avalado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Certificaciones
- Certificado por el Consejo Mexicano de Gin. y Obstetricia.
- Certificado por la Fetal Medicine Foundation, con sede en Londres, Inglaterra.
Asociaciones
- Miembro de la Federación Mexicana de Colegios de Gin. y Obstetricia.
- Ex-Presidente del Colegio de Gin. y Obstetricia de San Luis Potosí.
- Miembro del Colegio de la Profesión Médica.
- Miembro de la Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Gin.
En los medios
- Programa de televisión “Tu casa al día”, hablando de Ultrasonidos.
- Periódico “El Mañana” de Reynosa, Tamaulipas.
Publicaciones
- Co-autor del libro “Historia de la Medicina en San Luis Potosí”.
- Revista “SANTÉ”, donde se habló de Ultrasonido de 1er. Trimestre.
Tecnología
- 2 equipos GE Voluson Expert E6.
- Monitorización fetal con un equipo Corometrix GE.
Ubicación de clínicas para Colposcopia en San Luis Potosí
Eucaliptos 450, Col. Las Águilas 3era. sección,
San Luis Potosí, SLP, C.P. 78260
Colposcopia en San Luis Potosí
¿Cómo funciona una colposcopia?
Con un dispositivo llamado colposcopio, le permite a nuestro ginecólogo ver problemas o condiciones que podrían pasarse por alto a simple vista.
Se puede decidir tomar fotografías o incluso videos de su cuello uterino y vagina a través de una pequeña cámara conectada al extremo del colposcopio.
Si se ve alguna área sospechosa o cuestionable, la ginecóloga puede tomar una muestra de tejido (también conocida como biopsia) desde el interior del cuello uterino sin tener que realizar otro procedimiento. Las muestras tomadas de su cuello uterino se envían a un patólogo para un examen de laboratorio.
Como te preparas
Para prepararse para su colposcopia, su médico puede recomendarle que:
- Evite programar su colposcopia durante su período
- No tenga relaciones sexuales vaginales uno o dos días antes de la colposcopia
- No use tampones uno o dos días antes de su colposcopia
- No use medicamentos vaginales durante los dos días anteriores a su colposcopia
- Tome un analgésico de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o acetaminofén (Tylenol, otros), antes de ir a su cita de colposcopia
Enfrentar la ansiedad antes de la colposcopia
Muchas mujeres experimentan ansiedad mientras esperan sus exámenes de colposcopia. La ansiedad puede hacer que se sienta incómodo en general. Es posible que le resulte difícil concentrarse y que tenga dificultades para dormir.
Las mujeres que están muy ansiosas por su colposcopia pueden experimentar más dolor durante el procedimiento que aquellas que encuentran formas de controlar y manejar su ansiedad. Las mujeres con altos niveles de ansiedad también tienen más probabilidades de omitir sus citas de colposcopia.
- Pídale a su médico folletos o panfletos sobre la colposcopia y lo que puede esperar.
- Escriba todas las preguntas o inquietudes que tenga sobre el procedimiento y pídale a su médico que las revise con usted antes de que comience la colposcopia.
- Busque actividades que le ayuden a relajarse, como el ejercicio, la meditación y estar con amigos y familiares.
- Considere llevar un dispositivo de música portátil, como un reproductor de MP3, a su cita de colposcopia. Pregúntele a su médico si está bien si escucha música en voz baja durante el examen. Las mujeres pueden experimentar menos dolor y ansiedad si escuchan música durante la colposcopia.
Durante la colposcopia
La colposcopia generalmente se realiza en el consultorio de un médico y el procedimiento generalmente toma de 10 a 20 minutos. Se acostará de espaldas sobre una mesa con los pies apoyados, como durante un examen pélvico o una prueba de Papanicolaou.
El médico coloca un espéculo de metal en su vagina. El espéculo mantiene abiertas las paredes de su vagina para que su médico pueda ver su cuello uterino.
Su médico coloca el instrumento de aumento especial, llamado colposcopio, a unos centímetros de su vulva. Luego, su médico ilumina su vagina con una luz brillante y mira a través de la lente del colposcopio, como si estuviera usando binoculares.
El cuello uterino y la vagina se limpian con algodón para eliminar cualquier mucosidad. Su médico puede aplicar una solución de vinagre u otro tipo de solución en el área. Esto puede provocar una sensación de ardor u hormigueo. La solución ayuda a resaltar cualquier área de células sospechosas.
Después de la colposcopia
Si su médico no tomó una muestra de biopsia durante su colposcopia, no tendrá ninguna restricción en su actividad una vez que se complete su examen. Es posible que experimente algunas manchas o un sangrado muy leve de la vagina en los próximos días o dos.
Si le tomaron una muestra de biopsia durante su colposcopia, puede experimentar:
- Dolor vaginal o vulvar que dura uno o dos días.
- Sangrado leve de la vagina que dura unos días.
- Una secreción oscura de su vagina
Use una almohadilla para recoger la sangre o la secreción. Evite los tampones, las duchas vaginales y las relaciones sexuales vaginales durante una semana después de la biopsia o durante el tiempo que su médico le indique.
Riesgos
El riesgo de complicaciones después de una colposcopia es extremadamente mínimo, ya que una colposcopia es simplemente un examen. Sin embargo, si se necesita una biopsia, existe un pequeño riesgo de sangrado e infección que puede requerir tratamiento adicional. Los calambres, sangrado leve y secreción son posibles por unos pocos días posteriores a la biopsia.
También existe una pequeña posibilidad de contraer fiebre, escalofríos o dolor pélvico. Las actividades restringidas variarán según la técnica utilizada para realizar su biopsia. El uso de tampones y duchas, levantar objetos pesados y tener relaciones sexuales después de la colposcopia se desaconseja durante varias semanas después de la biopsia para permitir una curación adecuada.
Colposcopia en San Luis Potosí
Aceptamos todos los seguros médicos


Aceptamos tarjetas

¿Buscas a un especialista para Colposcopia en San Luis Potosí?
El Dr. Pedro Grimaldo Valenzuela está capacitado en el diagnóstico y el manejo de la atención al paciente. A lo largo de su carrera profesional ha obtenido grandes recomendaciones de sus pacientes por lograr los resultados esperados en cada uno de sus tratamientos. Para más información, despejar dudas o para programar una consulta puedes comunicarte a los siguientes teléfonos o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.
Agenda una cita